miércoles, 19 de diciembre de 2012

El emprendedor ¿nace o se hace? (I) - Jaime Bedia García


En una situación económica donde cada vez son más los que deciden tomar el camino del emprendimiento como salida profesional no hacemos la pregunta:  ¿Cómo eran de niños los emprendedores de hoy?.
Los niños son esponjas y sabemos que lo que se les enseña hoy les condicionará en su futuro.

Desde le punto de vista de la psicología, los niños son modelables y los padres pueden trabajar para impulsar las habilidades emocionales que necesitará para ser emprendedor, tales como la comodidad de adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y la adopción de una actitud positiva ante el fracaso.


1.  Enséñale a solucionar efectivamente los problemas.

Si le enseñas a solucionar los problemas de manera efectiva durante la juventud estarás estimulando su capacidad para crear ideas de negocio.
El ejercicio consistirá en ayudarlo a identificar el problema, proponer varias soluciones posibles al mismo, valorar los pros y los contras de cada solución y finalmente elegir la más adecuada.

2. Deben aprender del fracaso

Ayuda al niño a sacar un aprendizaje cada vez que fracase o se equivoque. Enséñale a intentar, a fracasar, a aprender del fracaso e intentarlo de nuevo, esto es lo que hace un emprendedor. Pon el foco de atención en la crítica como oportunidad de aprendizaje.

Jaime Bedia García

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