jueves, 3 de enero de 2013

Cuatro consejos para hacer un buen pitch en dos minutos - Jaime Bedia

Consejos para hacer un buen pitch ante inversores en solo dos minutos

En esta ocasión en el blog Jaime Bedia os damos algunos consejos para conseguir hacer un el pitch perfecto ante inversores en tan solo dos minutos.

Jaime Bedia, consejos buen pitch en dos minutos

Dos minutos puede parecer poco tiempo o mucho, según las circunstancias. En el caso de un pitch ante inversores en el que tienes que explicar en qué consiste tu idea de negocio se pueden convertir en eternos.

1. No hables de resolver un problema
Háblales de la oportunidad de negocio que has detectado y sobre la que levantarás tu empresa. Intenta hablar siempre de la posibilidad, de la oportunidad, no de problemas.

2. Repasa los factores clave para crear el negocio
En estos dos minutos estás pasando la prueba como CEO para entrar a formar parte de la cartera de un inversor. No intentes convencer al inversor de que has creado el producto más novedoso o trates de conseguir su aprobación, un buen CEO es capaz de describir de manera precisa y concisa su negocio e idea.

3. Destaca lo esencial
Diles la cantidad de dinero que necesitas, a qué se va a dedicar tu negocio, las estrategias de mercado a seguir para diferenciarte de la competencia, etc. Háblales también de los ingresos generados o que vas a generar así como los logros conseguidos hasta el momento. Cuéntales los objetivos a medio plazo y presenta a tu equipo y el talento que conforma al mismo gracias a los que conseguiréis dichos objetivos.

4. Está preparado para más preguntas
Si has sido capaz de explicar tu negocio de una manera concisa en estos dos minutos, los inversores te harán preguntas sobre el negocio brindándote así la oportunidad de brillar. Si por el contrario, después de estos dos minutos, los inversores continúan preguntándote cómo vais a conseguir beneficios, no habrás hecho una buena presentación de tu idea de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario