Jaime Bedia Garcia - Los emprendedores gallegos contarán con ventajas fiscales en 2013.
España debe incrementar sus números en cuanto a creación de empresas se refiere. Es muy importante que los políticos se den cuenta de este hecho y que apoyen a los emprendedores con las armas de las que dispongan. Entorpecer su paso con trampas burocráticas e impuestos insalvables hace que dejen de crearse al año miles de empleos.
Por esto mismo considero como una buena noticia la iniciativa de la Xunta de Galicia con respecto a este colectivo empresarial.
A partir del año dos mil trece, los emprendedores gallegos contarán con las siguientes ventajas fiscales:
- Compra de un local de negocios. Los emprendedores se beneficiarán de una deducción del 100% - aunque con un límite de 1.500 euros en el impuesto de actos jurídicos documentados. Afectará de la misma manera en la constitución de préstamos para adquirir el local.
- En el impuesto de sucesiones y donaciones. Los empresarios menores de 35 años tendrán de una reducción del 95%, con un límite de 118.750 euros, cuando el dinero de la herencia vaya destinado a la creación de una nueva empresa.
- Deducción del 20% en la declaración de la renta. Los emprendedores se deducirán esta cantidad de las cifras invertidas en la construcción de nuevas empresas o ampliación de actividad. El límite será de 4.000 euros.
- También para los que apoyen a los emprendedores. Los que decidan comprar acciones o participaciones de nuevas empresas de jóvenes empresarios gozarán de una deducción en su IRPF.
Considero que es un primer paso para fomentar el emprendimiento. Desde este espacio blog animo al resto de comunidades autónomas a incluir en sus programas medidas como ésta. Esperamos que estas ayudas fiscales dirijan el país hacia la senda del crecimiento y la reactivación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario