martes, 29 de enero de 2013

Cómo hacer un plan de e-marketing (1ª parte) - Jaime Bedia

Jaime Bedia nos da las claves para elaborar un plan de e-marketing


En su blog Jaime Bedia nos habla de las herramientas y los pasos a seguir para elaborar un plan de e-marketing en tu empresa.

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A continuación vamos a ver las áreas del marketing que debemos tener en cuenta a la jora de elaborar el plan de e-marketing para que este procedimiento sea lo más operativo posible:

1. Investigación de mercados.
En esta área entran todas las herramientas destinadas a conocer mejor el mercado en el que se compite y los targets a los que nos dirigiremos para obtener leads que se conviertan en clientes. De entre todas las herramientas de marketing digital, las más conocidas para este fin son las encuestas electrónicas y los online focus group.

2. Marca.
En esta área aglutinamos las herramientas destinadas a mejorar nuestra imagen de marca entre nuestro público de interés. Una de las mejores herramientas para mejorar nuestra imagen de marca son los blogs corporativos.

3. Producto.
Las acciones específicas orientadas específicamente a un producto o línea de productos tienen su propio epígrafe en los planes de marketing de las compañías. El aumento de las posibilidades de personalización y de los productos para usuarios concretos gracias a las tecnologías, hacen más que necesario pararnos en esta área en la que se integran herramientas como configuradores y verificadores digitales de productos o la prueba del producto en línea.

@Jaime_Bedia

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