miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo hacer un plan de e-marketing (2ª parte) - Jaime Bedia

Jaime Bedia continúa describiendo los pasos para elaborar un plan de e-marketing


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En esta nueva entrada Jaime Bedia continúa hablándonos de las herramientas y pasos a seguir para elaborar un plan de e-marketing en tu empresa.


4. Precio.
En esta área está claro que se engloban las acciones basadas en jugar con la variable precio para mejorar el marketing mix. El mundo digital ofrece en este sentido interesantes herramientas como la temporización digital de precios o las subastas electrónicas, por ejemplo.

5. Comunicación.
En esta área y dentro del ámbito digital, se recogen las acciones específicas de comunicación en las que no se paga por aparecer en un soporte ajeno (publicidad) ni se incentiva la compra de forma directa (promoción). Un ejemplo de herramientas de comunicación serían las comunidades virtuales.

6. Promoción.
El punto de venta es uno de los escenarios del marketing en los que la revolución digital ha influido más igual que en las formas de promoción electrónicas, como los cupones digitales o el e-merchandising.

7. Publicidad.
Debemos tener en cuenta que la publicidad es sólo una aprte del marketing. Algún ejemplo de publicidad digital son el avatar marketing o la publicidad contextual.

8. Distribución.
Aquí está claro a qué nos referimos. Como ejemplo en esta área podemos destacar las herramientas digitales de trade marketing o el marketing de afiliación.

@Jaime_Bedia

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