jueves, 31 de enero de 2013

Cómo hacer un plan de e-marketing (3ª parte) - Jaime Bedia

Jaime Bedia finaliza la lista de pasos a seguir para elaborar un plan de e-marketing



En esta ocasión Jaime Bedia acaba con el listado de herramientas y de pasos a seguir para elaborar un plan de e-marketing en tu empresa.

9. Comercialización.
Tenemos muy claro que el fin último del marketing es vender. Por eso en la práctica tenemos que contar con un área en la que agrupar todas las herramientas que vamos a utilizar para hacerlas más rentable y productiva. En el canal electrónico esto se consigue a través de los marketplace y los portales de e-commerce.

10. Control.
Todas las herramientas y acciones que hemos descrito conllevan un seguimiento y medición de su efectividad con el fin de mejorar la selección y aplicación de las mismas. El CRM (gestión de la relación con los clientes) y los GRP (número total de impactos que generan una o varias inserciones publicitarias por cada 100 personas del público objetivo) electrónicos nos ayudan a llevar a cabo dicho seguimiento y análisis.

Estas son las herramientas recomendadas para realizar un plan de e-marketing. ¿Las has utilizado alguna vez para elaborar el plan de marketing digital de tu empresa? ¿Añadirías o eliminarías alguna de ellas?
Espero que te resulte de utilidad esta entrada y que me cuentes tu experiencia al respecto.

@Jaime_Bedia


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