viernes, 1 de febrero de 2013

¡Ya soy emprendedor! - Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre cómo saber cuándo se es emprendedor


En esta entrada Jaime Bedia nos habla de las señales que nos desvelaran que ya somos emprendedores.


Todo comienza cuando tenemos la voluntad e iniciativa de emprender, tenemos una idea de negocio y elaboramos nuestro plan de empresa, pero ¿somos emprendedores por eso?
Hay expertos que habla del pre-emprendedor que es el estado previo al emprendedor y de dos signos que marcan la delgada frontera entre ambos estados.

El primero de ellos, es validar tu idea. Si analizas tu idea y te crees capaz de poder desarrollarla por tus habilidades y capacidades personales y profesionales ya te puedes considerar emprendedor.
Esto unido a tu pasión por emprender y por tu idea de negocio te ayudará a asumir el riesgo y dar el salto a la escena emprendedora.

También podrás considerarte emprendedor si sobre tus habilidades, capacidades, contactos y herramientas a la par que tu pasión o hobbie creas tu idea de negocio. Sería el modelo a la inversa que el primero. Analizas primero qué tienes y qué te apasiona y a partir de eso comienzas a enlazar para esbozar la idea de negocio que deseas.

La diferencia entre el estado pre-emprendedor y emprendedor es muy leve pero los expertos hacen una diferenciación de los mismos que para nada son estrictas ni excluyentes. Tanto si eres pre-emprendedor como si eres emprendedor te ánimo a seguir en tu proyecto.
¿Y tú, qué eres pre-emprendedor o emprendedor? ¿Qué te parece esta delimitación o clasificación?

@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario