Jaime Bedia continúa analizando la incursión de las nuevas tecnologías en las empresas
Siguiendo con la cuestión del la incursión de las TICS en las empresas europeas, en lo que respecta a la finalidad de la inclusión de las nuevas tecnologías en la rutina diaria de la empresa destacan: el acceso al sistema electrónico de la compañía por parte de los empleados (88%), la búsqueda de información en la red (86%), acceso y modificación de documentos de trabajo (56%) y el uso de aplicaciones de negocio (45%).
En lo que respecta a la situación de España, las empresas españolas están dentro de la media de las europeas. Las grandes empresas integran en su día a día las TIC en un 88%, las medianas en un 71% y en las pequeñas un 41%.
El estudio demuestra que la incursión de las TICs en las empresas discurre por caminos diferentes y a ritmo descompasado en la Unión Europea, lo que puede provocar una importante brecha digital entre países europeos y países del resto del mundo que pueden dejar atrasadas y mermar la competitividad de las empresas que no contemplan el uso de las Nuevas Tecnologías en las operaciones de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario