Jaime Bedia nos habla de la incursión de las nuevas tecnologías en las empresas
La situación actual es que la incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) va en aumento. No obstante, esta incursión en las empresas varía según el país de la Unión Europea al que miremos y el tamaño de la compañía en cuestión.
Según un informa de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), una de cada dos empresas de la UE da a sus empleados algún dispositivo portátil con conexión a internet: ordenador portátil, netbook, tableta, teléfono inteligente o agenda electrónica.
Estos datos varían también según el tamaño de la empresa de manera que el 88% ofrece dispositivos a sus empleados frente al 43% de las empresas pequeñas.
Las empresas nórdicas y checas son las que más fuerte apuestan por introducir las nuevas tecnologías en su día a día. En el caso concreto de Finlandia el 99% de las grandes empresas cuentan con estos dispositivos y la diferencia en comparación con las pequeñas empresas no es tan abismal, el 74% da este tipo de dispositivos a sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario