jueves, 10 de enero de 2013

Estrategia comercial para 2013: fideliza a tus clientes (II) - Jaime Bedia

En el blog Jaime Bedia información sobre la importancia de findelizar clientes en un mercado cada vez más competitivo


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Continúo en esta entrada con los diferentes métodos para fidelizar clientes con el fin de incluir esta acción dentro de tu estrategia comercial para 2013.


- Programa de fidelización.
Podemos utilizar este programa con multitud de objetivos, los más usuales son recompensar la compra con descuentos para nuevas compras o para crearnos una base de datos de los perfiles de compra de nuestros clientes.

- Servicio de atención al cliente.
El cliente es lo más importante por eso una buena atención es fundamental para tu negocio. Atender sus preguntas, peticiones e incluso reclamaciones y/o críticas debe ser el centro de tu relación con el cliente. Haz que se sienta importante, único y conseguirás un cliente fiel.

- Mantén el contacto con el cliente.
Una vez más tenemos que hacer ver al cliente que nuestro interés por él no se queda en la simple venta, sino que va más allá. Dependerá en cada caso de lo que comercialicemos, pero podemos mantener el contacto con él de diferentes formas como por ejemplo mediante el envío de ofertas y promociones especiales para clientes, newsletter informativas sobre las novedades más exclusivas de nuestra compañía o incluso contactando con él para interesarnos cómo le va el uso del producto que nos compró.

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