viernes, 15 de marzo de 2013

Cuatro técnicas de marketing para emprendedores - Jaime Bedia

Jaime Bedia nos presenta una serie de acciones de marketing gratuitas para emprendedores.


El marketing es una potente herramienta para el emprendedor ya que le aporta metodología y planificación para la comercialización. Dicho de otra forma, el emprendedor necesita un Plan de Marketing que establezca a su vez planes en el corto y en el medio-largo plazo, que le ayuden a conseguir sus objetivos empresariales.





En el mundo del emprendimiento es especialmente importante que todos los colaboradores del proyecto estén impregnados de orientación al cliente y de los principios del marketing. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para alinear a todo el equipo en esta dirección. Pero cuando no tienes dinero para crear un equipo, lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños proyectos e invertir en el uso de tu propio tiempo.

Hoy os damos una serie de acciones que el emprendedor puede realizar para poner en marcha su campaña de marketing:

1. Si eres emprendedor lo más básico que puedes hacer es comentar en otros blogs relacionados con tu sector o temática. A cada comentario que dejes habrá un enlace que permita a los demás lectores de este artículo llegar a tu blog en un solo clic y si lo estás haciendo bien, es decir, si tratas de aportar valor a esta conversación, es una gran forma de atraer nuevos lectores.

2. Elige las redes sociales en las que vas a participar, para tratar de ser productivo y no perder demasiado tiempo. Realiza una estrategia de networking online con los líderes de opinión de tu sector y tu público objetivo. No esperes resultados a corto plazo, pero a medio/largo plazo, estas construyendo una red de contactos muy importantes.

3. Intenta colaborar en otros blogs. Identifica las ideas principales de los blogs donde te interese escribir y contacta con su autor, si consigues que te permita colaborar como autor invitado estarás ante una nueva audiencia. Con esta táctica no solo vas a conseguir tráfico hacia tu web sino que la gente que llega a este blog va a tener la percepción de que tú también eres una persona importante en el nicho y se hará suscriptor de tu blog.

4. No te olvide del networking offline. Trata de asistir a eventos y realizar una o dos conexiones en cada evento con personas interesantes.

@Jaime_Bedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario