miércoles, 13 de marzo de 2013

Los datos del social media son cada vez más relevantes para el marketing - Jaime Bedia

Jaime Bedia nos da algunas claves de la importancia de las redes sociales en el marketing de tu empresa

 

Las redes sociales no son sólo un elemento de marketing para comunicarse con los usuarios y promover campañas, también son un canal ideal para obtener datos relevantes, de quienes pueden ser los futuros clientes.



 Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare o Google+, son un torrente de datos que ofrece enormes oportunidades de negocio, tanto en términos de gestión de marca como de apertura de nuevos canales de mercado. Los clientes hablan de quiénes son y sobre lo que les gusta y lo que no. Este incesante flujo de datos procedente de las redes sociales proporciona una oportunidad inigualable para que las empresas escuchen al cliente, obtengan información y entablen un diálogo interactivo para lograr una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.


Los datos que se obtienen con la interacción social, se consideran demasiado importantes para cualquier marca o empresa y por eso se debe seguir invirtiendo en estas acciones para darle mayor sentido al gran cúmulo de estadísticas producidas en los medios digitales. De acuerdo con varios estudios realizados en los últimos meses más del 50% de los empresarios tiene pensado aumentar la inversión en medios sociales en el 2013, para poder tener más y mejores datos relacionados con la percepción de los usuarios y sus hábitos de consumo. 

El problema radica en que muchas empresas no saben cómo porcesar la información que recopilan de las redes sociales y por tanto no valoran la información que éstas arrojan sobre su empresa. Lo que debemos hacer es recopilar los datos de nuestra actividad en redes sociales y analizarlos en base a nuestros objetivos. Buscar dónde y cómo se está hablando de nosotros para poder saber cuántos de nuestros followers se hacen eco de nuestros mensajes, cuántos interactúan con nosotros y la audiencia final que tiene nuestra cuenta en twitter. Tampoco podemos olvidar medir a nuestros competidores para optimizar nuestra estrategia.

@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario