Jaime Bedia nos da algunas claves para sacarle provecho a los contactos de esta red social de profesionales y así fortalecer tu empresa.
Los expertos aconsejan que sólo te conectes
con personas que conozcas. Sin embargo,
expandir tu red, poner tu experiencia a disposición de otros y buscar
prospectos con discreción pueden hacer de LinkedIn una valiosa
herramienta de mercadotecnia.
Si usas LinkedIn para identificar prospectos, haz clic en la opción de “Búsqueda avanzada” y escribe las palabras clave relacionadas con tu público objetivo. De esta forma obtendrás un resultado de búsqueda ajustado a tu target. Si tienes una cuenta Premium de LinkedIn puedes guardar tu búsqueda y ésta se actualizará de forma automática cada vez que se inscriban en LinkedIn personas que se ajusten a tus criterios de búsqueda.
Otra función importante que esta red ofrece es el organizador del perfil. Éste te permite guardar el perfil particular de un determinado público, de manera que puedas localizarlo con facilidad. Mientras contactas a esa persona, puedes conservar notas de tus contactos con ella. Y lo mejor es que éstas aparecerán cada vez que vuelvas a visitar su perfil.
Si bien no es un software sólido de atención al cliente, es una buena opción para ahorrar tiempo y mantenerte organizado. Ten siempre en mente que contactar usuarios de LinkedIn que no conoces puede tener sus desventajas, especialmente si no quieres que te tomen por spammer.
Por lo general, puedes enviarle correos electrónicos a los compañeros que formen parte de los grupos de LinkedIn, incluso si no estás conectado directamente con ellos. Si encuentras a alguien a quien quieras contactar, revisa su perfil para ver a qué grupos pertenece y suscríbete a uno o dos de ellos.
@Jaime_Bedia
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