viernes, 8 de marzo de 2013

Sácale partido a Linkedin (I) - Jaime Bedia

Jaime Bedia nos da algunas claves para sacarle provecho a los contactos de esta red social de profesionales para fortalecer tu empresa. 

 


Uno de los mayores problemas de los emprendedores en estos momentos no es el estar presente en las redes sociales sino el no saber qué hacer en ellas. En el caso de LinkedIn, si te diste de alta en esta red social pensando que sólo es un currículum en línea, lo más probable es que te estás perdiendo un mundo de oportunidades. En LinkedIn hay más de 150 millones de personas listas para hacer negocios en el mundo. Al fin y al cabo, se trata de una red social de profesionales.

Si quieres usar LinkedIn como fuente de nuevos contactos para fortalecer tu empresa lo primero que debes hacer es crear contenidos de primera calidad en el ámbito de tu especialidad. En LinkedIn puedes compartir contenidos relevantes de tu propio blog o de tu página de Internet como actualización de tu estatus.

También puedes unirte a Grupos relacionados con el área de tu especialidad y comenzar a participar en discusiones para posicionarte discretamente ante una nueva audiencia de colegas y prospectos.

La segunda actividad más popular en Internet después de revisar el correo electrónico es la búsqueda. En LinkedIn está función puede beneficiarte si tu perfil está optimizado para ello. Intenta pensar como alguien que quisiera contratarte o hacer un trato contigo.

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