miércoles, 6 de marzo de 2013

Atrévete a innovar en tu franquicia - Jaime Bedia

Jaime Bedia nos da algunas claves para introducir la innovación en nuestra franquicia.


 


Por lo general el modelo de franquicia no suele dejar mucho margen a la innovación para los emprendedores. Además este modelo empresarial, tal y como lo conocemos, suele desmotivar la innovación en los franquiciatarios, ya que éstos deben seguir normas y procedimientos específicos, desde cómo vender hasta cómo deben lucir sus tiendas o restaurantes.

Sin embargo, hasta los franquiciantes más disciplinados tienen nuevas ideas. No es muy común encontrar a franquiciatarios con ideas innovadoras para su negocio, pero si eres emprendedor y tienes varias ideas, aquí van varios consejos para aumentar tus probabilidades de éxito en el momento de añadirle creatividad a la franquicia a la que perteneces o deseas pertenecer:
1. Domina primero lo básico. Asegúrate de que has aprendido a ejecutar a la perfección el modelo de negocio existente antes de hacer alguna sugerencia para mejorarlo. 


2. Revisa tu contrato de franquicia. Generalmente te dirá dónde puedes y dónde no intentar nuevas ideas.

3. Contacta con tu franquiciante. Aunque estés seguro de que tu idea no viola el contrato de franquicia, es recomendable que se la hagas saber a tu franquiciante. Quizás él ya lo intentó en el pasado y podría evitarte el esfuerzo.

4. Haz tu tarea. Investiga tu propuesta, especialmente si estás sugiriendo algo que impactará a todos los franquiciatarios. Si tu idea es muy buena podrías lograr que tu franquiciante acepte un nuevo producto o servicio que tú desarrollaste. 

Ser un franquiciatario exitoso siempre requerirá ser capaz de ejecutar el modelo de negocio creado por el franquciante. Pero siempre se puede conseguir ser un franquiciatario innovador que aporte algo nuevo a sus franquicias y que apoye su crecimiento.

@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario