jueves, 24 de abril de 2014

Marketing para PYMES

Dirigir una pequeña empresa es un reto complicado. Por esta razón resulta fundamenta que no cometamos errores en nuestra estrategia de marketing y comercialización.

Algunos de los errores más comunes que se suelen dar:

1.- Conocer el público objetivo. La mayoría de las PYMES olvidan dedicar recursos a conocer a su público objetivo: ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Por qué pudieran querer comprar nuestro producto o servicio? ¿Qué otros productos o servicios consideran, además del nuestro, al decidir?¿Qué buscan como beneficio, como solución a sus problemas, con esta compra? ¿Cuáles son los atributos que más valoran? ¿Qué segmentos de clientes puedo identificar que requieran abordajes comerciales diferenciados?
target o público objetivo, Jaime Bedia

2.- Conocer a los competidores: sus productos, puntos de venta, precios y pregúntese: ¿por qué los clientes debieran preferirnos frente a otras alternativas?
conoce a la competencia, Jaime Bedia


3.- Fijar los precios en función de los costes: lo importante no son los costes sino cuánto está dispuesto a pagar el cliente. Fije los precios en base al valor creado para el cliente final: ¿Cuánto valor agrega mi producto a mi cliente? ¿Permite materializar ahorros? ¿Qué beneficios ofrece y cuán importantes son?El valor debe medirse en comparación con otras alternativas del mercado: ¿Cuánto valor agrega mi producto a mi cliente? ¿Permite materializar ahorros? ¿Qué beneficios ofrece y cuán importantes son?
fijar los precios, Jaime Bedia García

4.- Enfocarse en clientes nuevos olvidando los existentes: El 80% de las ganancias de una firma vienen del negocio del 20% de los clientes más leales. Haga crecer este grupo. Desarrolle estrategias de fidelización. Busque modos de vender más a los clientes que tiene.
clientes, Jaime Bedia

5.- Intente medir el resultado de todas las acciones y campañas de marketing que emprenda. Es la única forma de valorar qué ha tenido éxito, qué no y cómo mejorar la próxima vez.
obtenga información, Jaime Bedia García


No hay comentarios:

Publicar un comentario