lunes, 11 de febrero de 2013

Google para emprendedores - Jaime Bedia

Jaime Bedia nos habla sobre el servicio de Google orientado a los emprendedores.


La plataforma, denominada Google for Entrepreneurs, lleva ya varios meses en funcionamiento, y su principal misión es agrupar programas y asociaciones en todo el mundo para apoyar el impulso de startups y proyectos de emprendimiento. Indudablemente es una herramienta que Google usa para poner en manos de emprendedores, sus nuevas herramientas o proyectos, lo que les permitirá todavía más extender su uso y difusión, pero puede sernos de gran utilidad cuando se está comenzado la aventura de poner en marcha una startup.

Lo más interesante de esta plataforma es que no sólo se centra en un servicio a nivel global, sino que ayuda a los emprendedores a encontrar asociaciones a nivel local que puedan ayudarles. El objetivo es ofrecer formación, networking, actividades de tutoría para los propietarios de pequeñas empresas y las herramientas necesarias para una empresa.

Además fomentan el coworking como forma de trabajo, de intercambio de ideas. Un espíritu de trabajo en grupo que permite que los emprendedores sientan que no están solos y se vean apoyados en sus proyectos.

¿Y vosotros, habéis usado ya este nuevo servicio? ¿Créeis que sirve para fomentar el coworking o que es simplemente una nueva herramienta comercial de Google?

@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario