viernes, 8 de febrero de 2013

¿Las mujeres son mejores líderes que los hombres? – Jaime Bedia


Jaime Bedia nos habla del liderazgo de las mujeres en este nuevo post.



La mayor parte de los puestos de responsabilidad en las empresas están ocupados por hombres, lo que hace pensar a muchas personas que éstos son mejores líderes que las mujeres. Aún así, los expertos mantienen que las mujeres son mucho más útiles para ocupar esta clase de puestos que los hombres.

Según un informe de la consultora Zenger Folkman las mujeres son más aptas para este tipo de puestos porque son superiores al hombre en la mayor parte de las habilidades sociales necesarias para ser líder. Las mujeres son mejores en la comunicación y en la relación con el personal, y superan a los hombres en las áreas de ventas, el marketing, el departamento legal y el desarrollo de productos.

Los hombres por su parte tienen mejor visión estratégica y superan a las mujeres en cuanto a decisión, además de destacar en las áreas de servicio al cliente, la administración y el mantenimiento.

Los responsables del estudio mantienen que a pesar de que los hombres sobresalen en los campos técnico y estratégico, las mujeres tienen claramente la ventaja en las extremadamente importantes áreas de comunicación y relación con la gente.

@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario