jueves, 7 de febrero de 2013

Las ventajas de la empresa flexible – Jaime Bedia

Jaime Bedia enumera las ventajas de la flexiblilidad organizativa.

 

En esta nueva entrada del blog Jaime Bedia reflexiona sobre las ventajas de que una empresa sea flexible.

Hoy en día, las empresas tienen que enfrentarse a entornos muy cambiantes y complejos, que requieren de organizaciones flexibles y de una toma de decisiones muy ágil. La inestabilidad de un mercado cada vez más competitivo y cambiante se une a la presión que tienen las empresas para desarrollar la tarea de previsión y planificación. Por este motivo, la flexibilidad organizativa es fundamental para las empresas. El que una empresa sea flexible en su estructura y ágil en sus decisiones puede ser la clave del éxito para muchas de ellas.

Para lograrlo es recomendable diseñar un plan de estructura y estar alerta de los cambios internos y del entorno, tanto a las oportunidades como a los desafíos. Algunas de las acciones clave que llevan a cabo las organizaciones más flexibles y que ayudan a aumentar su agilidad son los recortes en los gastos cuando sea necesario, la adaptación al cambio, hacer de la innovación un pilar fundamental de la empresa, y el atraer y retener los mejores talentos.

En definitiva, una organización flexible se aprovecha del cambio moviéndose de forma para adelantarse y aprovecharse del cambio manteniéndose lo suficientemente fuerte para hacer frente a cualquier contratiempo, por lo que si se mejora la flexibilidad de la organización, se puede estar por delante de la competencia.

@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario