miércoles, 6 de febrero de 2013

La importancia de la marca personal en los emprendedores (II) – Jaime Bedia

Jaime Bedia continúa describiendo la importancia del branding.

En esta nueva entrada Jaime Bedia continúa hablándonos de la importancia que tiene para los emprendedores crear una marca personal.

Si queremos ser únicos, crear un estilo propio que interese a un grupo de personas para que nos sigan, y se interesen por aquello que pensamos o escribimos, debemos primar la especialización, aportar valor con cada uno de nuestras opiniones y comentario. Os propongo algunas acciones que pueden ayudar a un emprendedor a crear su marca personal.
 

Hay que ser único. El mercado está lleno de supuestos especialistas, así que debes aportar algo diferente, algo que te separe y distinga de tus competidores.
  1. Crea tu nombre profesional: Piensa cómo puedes diferenciarte con un nombre concreto, un alias o lo que te parezca.
  2. Crea un blog: Los blogs son una forma excelente de asentar la marca personal y para demostrar en qué consiste tu proyecto o tus intereses.
  3. Ten presencia en las redes sociales pero con coherencia: separa tu vida personal de la profesional en las redes sociales.  Debes estar presente al menos en Twitter y en Linkedin de manera profesional. Usa facebook si quieres para tu negocio pero recuerda que debe responder a los objetivos de tu negocio.
  4. Participa en actos, eventos y ferias de todo tipo: Tu marca digital no es nada si no se asienta sobre el contacto personal. Tienes que dotar de contenido físico tus actuaciones en internet.

@Jaime_Bedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario