martes, 5 de febrero de 2013

La importancia de la marca personal en los emprendedores (I) - Jaime Bedia

Jaime Bedia sobre la importancia del branding


En esta entrada Jaime Bedia nos habla de la importancia que tiene para los emprendedores crear una marca personal.
 
 
El branding, o marca personal, es una estrategia que nos sirve para analizar el punto en el que se encuentra nuestra empresa y el punto al que queremos llegar. Los nuevos emprendedores que quieran tener éxito en el mercado deben ver cómo definir una estrategia que mejore su posición en el mercado, potencie sus puntos fuertes, atenúe los débiles, y les ayude a atraer o fidelizar a los clientes.

Pero ¿por qué es importante desarrollar una marca personal? Lo fundamental cuando desarrollamos una idea de negocio es generar credibilidad en nuestro entorno y ganar la confianza de clientes, inversores y colegas, y para ello es necesario definir una estrategia que nos diferencie en nuestro entorno competitivo.
 
El branding nos puede permitir poner en valor aquello que hacemos bien y así posicionarnos en la mente de nuestros potenciales consumidores como la mejor opción de compra. También ofrecer una imagen coherente que nos ayude a tener una personalidad propia claramente identificada por nuestros consumidores, y que el producto o servicio que ofrecemos llegue de forma clara a sus posibles demandantes.

Lo que no debemos olvidar es que crear una marca personal conlleva esfuerzo, dedicación y tiempo, pero los resultados a medio plazo siempre son beneficiosos para los negocios.
 
@Jaime_Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario