martes, 19 de febrero de 2013

La innovación como llave del éxito de los emprendedores (I) - Jaime Bedia

Jaime Bedia reflexiona sobre talento, liderazgo e innovación.

 

¿Qué es lo que hace que un emprendedor consiga el éxito, el talento, su liderazgo o la innovación? Muchas veces hablamos sobre ellos sin darnos cuenta de que si falta uno de estos tres elementos la receta no surtirá efecto. El talento puede llevarte hasta la innovación y el liderazgo hacia el éxito, pero sin riesgo no hay innovación, no hay pasión, asi que mi consejo es que arriesguemos, que innovemos y lideremos el cambio.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones los límites los pones tú y puede que la crisis sea una buena oportunidad para encontrarte con el éxito.


En varios artículos intentaré transmitiros varias ideas que he ido encontrando sobre la relación entre la innovación, el talento y el liderazgo en el ámbito empresarial. Aqui os dejo algunas de ellas:

1. Las ideas que impulsan la innovación hay que buscarlas o crearlas. la inspiración no llega de la nada sino la estas buscando.
2. El verdadero talento consiste en rodearse de talento. Selecciona cuidadosamente a las personas que te rodean e intenta beneficiarte de sus virtudes no de sus defectos.
3. Una regla básica de la innovación es que las grandes ideas a menudo pueden parecen absurdas. Cuando realices un brainstorming no deseheches ninguna idea por parecer tonta.
4. Aprende de las conversaciones con otros, conseguirás una cultura innovadora.
5. Usa las redes sociales como un consejero más de tu empresa. Tu target te dirá que es lo que quiere.
6. Lo que debe asustarnos es la falta de innovación en nuestra empresa.
7. La revolución 2.0. no es una revolución tecnológica es una revolución de nuevos valores, del talento,… de las personas
8. El líder es ante todo un creador de emociones.
9. El capital más valioso de nuestras empresas son las ideas.
10. Nuestro peor enemigo son nuestras emociones negativas que nos impiden escuchar, aprender y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario